CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

EXPLOTAN METALES RAROS EN TRES MUNICIPIOS DEL ESTADO

Published

on

Chetumal.- Tres municipios de Quintana Roo cuentan con bancos de “metales raros” cuyos costos exceden hasta tres veces el costo del oro.

La Confederación Minera de la Zona Sureste de México promueve que su potencialización sea ejecutada por los propietarios de los bancos, informó el coordinador Leonardo Alberto González Huerta, durante su visita a Chetumal.
Sin embargo, ante el desconocimiento de los metales, los terrenos son explotados incluso de manera ilegal por empresarios extranjeros, sin beneficio para los dueños

Aunque la entidad no es minera, dicho órgano ha detectado “metales raros” en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos y Othón P. Blanco. La extensión de los sitios es imposible de cuantificar pero se estima es amplia.

Los materiales denunciados son iridio, radio, yeso, calizas y material pétreo, principalmente, que tras el proceso de industrialización su costo excede el 300 por ciento del valor del oro.

“Existen denuncias de metales raros en esos municipios, donde son explotados incluso con documentos falsos… Y también utilizados para especulaciones en la Bolsa de valores”.

“Queremos que las concesiones ya no queden en manos de extranjeros y en su lugar vincular a los propietarios de los bancos con la Secretaría de Economía (SE) y concesionarios para al menos haya regalías para ellos”

Su coordinador en Quintana Roo es Jorge Valencia, quien junto con Dayanne Rodríguez, serán los enlaces para las labores expuestas.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados