CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Proyectan incremento cercano al 10% para OPB

Published

on

Chetumal.-Para el Ejercicio Fiscal 2022, el ayuntamiento de Othón P. Blanco proyecta lograr un incremento cercano al 10 por ciento en su presupuesto, pasando de 880 a 976 millones de pesos.

El tesorero capitalino, Miguel Cheluja Martínez, detalló que tal aumento se prevé mediante reformas a la Ley de Ingresos avaladas desde el Cabildo, con miras de robustecer las arcas municipales con un estimado de 16 millones de pesos más respecto al año corriente, pero sin la necesidad de lastimar el bolsillo de los que menos tienen.

Refirió que en participaciones federales, de lo cual depende en su mayoría la Comuna othonenese, se estima un ajuste a la alza del 11.28 por ciento, a fin de alcanzar montos por 775 millones de pesos, contra los 696 que se ejercen en el Ejercicio Fiscal que está por concluir.

Cheluja Martínez externó que todo esto, bajo expectativa también de continuar el tránsito favorable, que se viene dando dentro de la recuperación económica que registran el municipio de Othón P. Blanco, y el estado de Quintana Roo.

Detalló el responsable de las finanzas pompeyenses, que una de las estrategias que se persiguen para engrosar la recaudación, es otorgar a los burócratas del ayuntamiento descuentos permanentes del 50 por ciento por concepto de pago de Impuesto Predial.

Además de grabar impuestos por concepto de Anuencias de Protección Civil a empresas de telecomunicaciones que tienen antenas en esta demarcación, como ya se había comentado en nota anterior.

Subrayó Miguel Cheluja, que estas iniciativas que vienen en conjunto dentro del Proyecto de Ley de Ingresos 2022, ya fueron turnada al Congreso del Estado para su valoración, y aprobación en su caso, lo caul debe darse en la presente semana.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados