CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Inician reservaciones en restaurantes para cenas de Navidad y Fin de Año

Published

on

Los restauranteros de la capital mantienen la esperanza de que la reactivación económica los alcance en este cierre de año con al menos el 40% de reservaciones y llegar hasta lo permitido de afluencia de 80% en los establecimientos.

Erick Pérez Contreras, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Chetumal, comentó que ya se están registrando reservaciones en los 60 establecimientos agremiados, principalmente los que tienen entrada, plato fuerte y postre dentro de sus paquetes de cenas de Navidad y Fin de Año.

Por lo pronto, se están apartando los lugares para la última cena del año, con anticipación, para alcanzar el negocio de mayor preferencia, ya que son diferentes los gustos de cada persona, de cada familia.

Generalmente, los que se ubican en el bulevar Bahía son los que registran una mayor afluencia por ser zona turística, aunque hay varios localizados por las diferentes colonias de la capital, que también ofrecen platillos de alta cocina, que son buscados por los comensales.

Es el 24 y 31 de diciembre que los restauranteros aprovechan para la decoración navideña de sus locales y también para sacar los “manteles” de lujo para tener mesas de gala para estas celebraciones tradicionales en todo el mundo.

El líder empresarial recordó que han sido varios meses en que la pandemia les quitó los ingresos que generalmente tenían, porque al haber restricciones sanitarias disminuyó la afluencia, para la prevención de contagios del Covid-19.

En lo que respecta a las características de las reservaciones, son básicamente de cuatro a 10 personas por mesa, en promedio, no necesariamente de una sola familia, sino que las festividades fomentan la unión familiar, de padres, hijos, hermanos, tíos y hasta de lazos políticos.

De tener la afluencia de comensales que les permite el semáforo estatal de riesgo epidemiológico, podrán tener los ingresos monetarios para seguir manteniendo la plantilla laboral, el pago de gastos fijos como la renta del local, agua potable y energía eléctrica.
sipse

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados