CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Q. Roo, ‘peleado’ con el cepillo de dientes: crecen casos de gingivitis

Published

on

El mal hábito de la falta de higiene en la boca y cepillado de dientes al menos tres veces al día, ha llevado a más de 17 mil personas a padecer problemas de gingivitis en Quintana Roo: el doble del año pasado.

La Secretaría de Salud federal reveló en un estudio reciente que el área de odontología de los hospitales públicos en la entidad recibió a más personas con encías inflamadas, e incluso ensangrentadas, porque no se cepillan los dientes de manera constante durante el día.

El reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) precisa que 11 mil 131 mujeres y cinco mil 770 hombres fueron diagnosticados con este tipo de enfermedad periodontal, en el período enero-noviembre, en contraste con los ocho mil 477 del mismo período del año pasado.

De acuerdo con las cifras oficiales, se tuvo un incremento del 101.4%: más del doble.

“La gingivitis es considerada una forma reversible de la enfermedad y por lo general consiste en la inflamación de los tejidos gingivales sin pérdida de inserción de tejido conectivo”, de acuerdo con la información del Programa de Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal.

De igual forma recalca que esta enfermedad es considerada la forma más común y frecuente de la enfermedad periodontal en niños y adolescentes.

“La ausencia de dolor orofacial crónico, cáncer bucal o garganta, úlceras bucales, defectos congénitos como labio leporino o paladar hendido, enfermedades periodontales, caries dental, pérdida de dientes, así como otras enfermedades y trastornos que afectan la cavidad bucal”, así define la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud bucal.

Francisco Javier Lara Uscanga, representante del Colegio Mexicano de Medicina General A.C., en la zona sur del estado, comentó que los padres de familia deben poner mucha atención en el lavado de dientes de las niñas y niños para que se tenga esa cultura de cepillarse al menos tres veces al día, porque de lo contrario, en la etapa de adultos o adultos mayores hay pérdida de dientes.

sipse

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados