CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

La carpeta de investigación contra los consejeros del INE, aún abierta

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que mantiene aún abierta la carpeta de investigación contra seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que aprobaron un acuerdo para posponer temporalmente las actividades de la consulta de revocación de mandato.

Dicha carpeta se inició a partir de la denuncia penal que, a nombre de la Cámara de Diputados, presentó el legislador de Morena Sergio Gutiérrez. El morenista dijo el 29 de diciembre que ya se había desistido de la denuncia.

No obstante, la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la FGR, que encabeza María de la Luz Mijangos, reveló que la denuncia, radicada en el expediente FED/FEMCC/FEMCC-CDMX/000838/2021, todavía está vigente.

Mijangos indicó lo anterior al responder un requerimiento que el 17 de enero pasado le hizo el ministro de la Suprema Corte Juan Luis González, para resolver sobre la acción de inconstitucionalidad 209/2021 promovida por el INE.

El ministro pidió informes justificados a la FGR sobre la denuncia presentada contra consejeros del INE.

“Con motivo del cumplimiento al requerimiento hecho por el suscrito ministro, se tiene certeza de la existencia de un procedimiento penal instaurado en contra de los integrantes del Instituto Nacional Electoral, con motivo de las determinaciones relacionadas con el procedimiento de revocación de mandato…”, dijo el ministro, al cambiar la suspensión a favor del INE.

El efecto de la suspensión es que el instituto realice la consulta con los recursos que cuenta, sin ajustar más su presupuesto, sin que ello derive en responsabilidades penales o administrativas contra sus consejeros.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados