CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

MUERE LA REINA ISABEL II A LOS 96 AÑOS

Published

on

Reino Unido.- La reina Isabel II murió este jueves en su castillo de Balmoralen Escocia, confirmó la Casa Real británica.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, dijo la familia real.

Con 70 años en el trono, la reina Isabel se posiciona como la monarca más longeva de Reino Unido. Sin embargo, como cualquier persona de carne y hueso, en algún momento se despedirá de este mundo. Te contamos qué pasara cuando la reina Isabel muera.

El 6 de febrero de 2022 tuvo lugar su Jubileo de platino, el cual celebró sus 70 años como jefa de estado. Desde tiempo atrás este evento ya contaba con un protocolo a seguir para conmemorar la vida y servicio de la Reina.

Sin embargo, la Corona Británica no sólo tiene planes para las grandes celebraciones y fiestas de la monarca más longeva de Reino Unido, sino también para enfrentar los momentos más difíciles como su fallecimiento.

¿Qué pasara cuando la reina Isabel muera?
La muerte de la reina Isabel activará una operación conocida como Operation London Bridge (Puente de Londres, en español) la cual incluye acciones del los departamentos gubernamentales, la Iglesia de Inglaterra, el Servicio de Policía Metropolitana, las Fuerzas Armadas Británicas y los medios de comunicación.

Inicio de la Operación ‘London Bridge’
La Operación ‘London Bridge’ iniciará con una llamada por parte del secretario privado de la reina al primer ministro. En este intercambio, el secretario de la reina presuntamente dirá el mensaje “London Bridge está caído” para que así el primer ministro ponga en marcha el protocolo a seguir ante la muerte de la reina.

Posterior a la activación de la Operación ‘London Bridge’, los 15 estados independientes fuera del Reino Unido en donde la reina es jefa de estado serán informados a través de una línea segura del Centro de Respuesta Global de la Oficina del Exterior (Foreign Office’s Global Response Center).

Asimismo, los países y líderes de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) también deberán ser notificados con la noticia en cuestión de minutos.

Cómo se dará el anuncio de la muerte de la reina Isabel?

El primer ministro será el primer miembro del gobierno en hacer una declaración sobre el fallecimiento de la reina. Ningún otro miembro del gobierno puede comentar hasta que lo haga el primer ministro.

Posteriormente, el Ministro de Defensa se encargará de que se realicen saludos con cañones y armas en señal de respeto a la reina y se anunciará un minuto de silencio nacional. Además, en la tarde, Carlos, ya como rey, transmitirá un anuncio a toda la nación.

Príncipe Carlos Crédito: Leon Neal/WPA Pool/Getty Images

El anuncio del fallecimiento de la reina Isabel ante el mundo en general se publicará en primer lugar como un “breaking news” (noticia de última hora) en la Press Association de Reino Unido. Después, el resto de los medios de comunicación británicos y extranjeros serán notificados con el suceso.

El Palacio de Buckingham también informará la muerte de la reina con un anuncio físico con borde negro que será colocado en las puertas del Palacio por un trabajador real vestido con ropas de luto.

Asimismo, el sitio web de la familia real cerrará temporalmente y únicamente mostrará una página de espera con fondo negra con el anuncio de la muerte de la reina. Por su parte, los sitios web del gobierno del Reino Unido mostrarán un banner negro en la parte superior.

Cómo se abordará la muerte de la reina Isabel en los medios de comunicación?

Una vez que los medios de comunicación tengan la confirmación de la muerte de la reina empezará a circular la noticia como “breaking news”. Además, los programas de la BBC se detendrán y transmitirán sólo contenido relacionado con la muerte de la soberana.

Los conductores de noticias de los medios británicos deberán portar ropa negra (la cual se supone que debe estar disponible en un estudio de noticias), y el color rojo tradicional de la BBC cambiará a negro.

Qué es el D-Day y qué pasará en los días posteriores a la muerte de la reina?

Dentro del Palacio de Buckingham y de manera interna, el día de la muerte de la reina se dominará “D-Day” (Día D) y los días siguientes ‘D+1’, ‘D + 2’, etc, y así consecuentemente durante los diez días de duelo nacional.

Finalmente, en el D+10, se llevara a cabo el funeral de Estado, excepto si esta fecha cae en domingo. En este caso, el funeral será el día D + 11, según detalla las guías proporcionadas por la Asociación Nacional de Oficiales Cívicos del Reino Unido (NACO, por sus siglas en inglés).

Los días previos al funeral de la reina

En el día D+5, su ataúd será llevada en una procesión militar del Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall. En este lugar permanecerá cuatro días para que la familia real, los dignatarios y miles de personas del público en general presenten sus respetos y su último adiós.

La ataúd de la reina estará en una caja elevada conocida como catafalco en el medio de Westminster Hall, el cual estará abierto al público durante 23 horas al día.

Fuente Lopez Doriga Digital

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados