CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

Urge depurar embarcaciones en Bacalar

Published

on

Bacalar.- El Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar, a través de su presidente Nicanor Piña Ugalde, reiteró el llamado a la Capitanía de Puerto a detener el ingreso de más embarcaciones para servicio turístico en la llamada Laguna de los Siete Colores.

Además, dijo es urgente iniciar la depuración del padrón existente de las lanchas que no cuenten con motores ecológicos o aptos para navegar en este cuerpo de agua, esto luego que se evidenciaran manchones de hidrocarburo en la orillas, producto de las embarcaciones que navegan en el lugar.

Detalló que en los últimos 2 años el numero de embarcaciones que prestan servicios náuticos pasó de 50 a un estimado de 350, lo cual representa un riesgo para la laguna.

Por tanto, consideró que el número de permisos de este tipo debe cerrarse tanto para foráneos como los propios bacalarenses, así como impedir la navegación de aquellas embarcaciones que incumplan con la normatividad, al contar con motores que contaminen este cuerpo de agua, y causen mayor riesgo al equilibrio ecológico de dicho destino turístico.

Agregó Nicanor Piña, que el ayuntamiento bacalarense ha intentado detener el ingreso de más embarcaciones de índole turística, sin embargo, poco o nada han podido hacer en razón a que la competencia recae en la Capitanía de Puerto.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados